Texto de la presentación

Texto de la presentación

Mensaje  Mig el 22/3/2010, 17:52

Abro este tema para que aportemos textos, sugiramos ideas, hagamos correcciones, etc. a la presentación de mañana.

Antes de plasmar nada, creo que han de quedar claras las pretensiones del programa. Las voy a mencionar aunque ya lo he dicho muchas veces:

- Servicio público o a la comunidad. Lo hacemos por "amor al arte" y no va a ser perfecto, lo hacemos con nuestra mejor intención, que es tratar de acercar el arte y las actividades culturales a la gente, especialmente a los jóvenes.

- Además de acercar la actualidad, hacer de "guía"; propósito pedagógico.

- Ámbito local o como mucho regional.

Ahora mismo no se me ocurren más. Id trabajando en un texto sobre ello (yo también lo voy a hacer) que sea fresquet, dinámico, con alguna cita si queréis (pero que venga a cuento), humor si es posible (inteligente y comedido), etc.

Por cierto, ¿texto de cada equipo o no?

http://hipervinculoperiodistico.wordpress.com

Re: Texto de la presentación

Mensaje  Mig el 22/3/2010, 18:33

Otra cosa, ¿jugar con lo de Arteficieros, explosivos, etc.? Si es así, podemos hacer lo mismo con los nombres de sección y adoptar "Cuenta atrás", "A punto de explotar", "Onda expansiva" o alguna mierda así de las que ya se propusieron (que nadie se me ofenda, que yo soy el que propone las mierdas más grandes). A mí jugar siempre con eso me parece un poco infantil pero si se hace con cierta finura puede quedar bien; lo más importante es que nos da una identidad.

Mensaje  Alicia el 22/3/2010, 22:44

he pensado que podemos poner algo de dinero cada uno en plan un euro o asi para comprar cd's si necesitamos para grabar o algo y para imprimir carteles que anuncien nuestro programa no?
necesitamos publicidad

Alicia

Mensaje  Mig el 22/3/2010, 23:01

Mmmmm... no es mala idea aunque ponernos ahora con cartelicos también, como si tuviéramos poco que hacer ya... Pero bueno, se puede mirar.

Lo de poner 1 euro cada uno me parece chachi.

Mensaje  Santiago el 23/3/2010, 00:35

Yo pienso que mejor que cartelicos podríamos hacernos página en Facebook y Tuenti, aunque también se puede compaginar con el cartel (el euro me parece perfecto)

Santiago

Mensaje  Santiago el 23/3/2010, 01:15

Aquí va mi propuesta para la introducción. No es radiofónica, no es periodística, siquiera espero que cojáis algo. Pero ahí está:

El ser humano se alzó de entre los primates cuando tomó conciencia de sí mismo. Cuando comprobó lo lejos que podía saltar, lo fuerte que podía esgrimir la lanza. Y ese espejo, esa pócima secreta la trajo la cultura, el saber distinguir lo bueno de lo malo, el futuro del pasado. La capacidad de crear nuestros dioses y nuestros héroes, figuras perfectas destinadas solo a expresar nuestros problemas, nuestros miedos y nuestras esperanzas. El arte son nuestras bocanadas de aire, pero la cultura, la cultura forma nuestros pulmones y nuestro corazón, nuestra cabeza y nuestras piernas. La cultura nos elevó de entre los monos, y ahora distinguirá una vez más al progreso del lastre. Pero como siempre, la cultura solo puede ser tu arma, tu munición para acabar con la estupidez. Tú eres quien debe pulsar el detonador.

Santiago

Mensaje  Mig el 23/3/2010, 01:30

Qué bestia eres.

Ahora edito con mi propuesta.

Edito: Puedes seguir ahí, parad@, triste, aburrid@. No echan nada en la tele. La pantalla del ordenador parpadea indiferente, anodina, cruel. No tienes más que hacer en casa y no pisas la calle más allá de los bares de fiesta. ¿Por qué siempre el mismo mundo plano y gris, por qué siempre la misma rutina? Semana tras semana, siempre lo mismo.

Haz que la mediocridad salte por los aires (por ir en la misma línea que Santi). Explota el aburrimiento. Únete a los Arteficieros y llena tu vida de las experiencias que te trae toda la cultura de Zaragoza. Conoce, explora, vive el mundo cultural que hasta ahora creías inexistente. Literatura, música, cine y arte al alcance de tus oídos, para que la única opción no sea el hastío. Comienza la cuenta atrás.

Un poco más comercial y convencional pero hay que venderse un poquico!

Mensaje  Sofitica el 23/3/2010, 03:32

Qué chicos tan aplicadicos tenemos, mareeeeeee!
Si tengo que elegir, me quedo con la de Miguel. Es más comercial, más desenfadada y más dinámica.
Santi, no menosprecio tu presentación, Dios me libre!!! Está genial, pero es más seria y hay que elegir... Smile
Sofitica

Mensaje  Mig el 23/3/2010, 03:53

No hay que quedarse con ninguna, no competimos, simplemente aportamos. Yo creo que de ambas se pueden aprovechar cosas. De la mía la forma y el tono desenfadado y de la de Santi, por ejemplo, el toque más profundo y personal.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado