Secciones culturales ¿definitivas?

Secciones culturales ¿definitivas?

Mensaje  Mig el 15/3/2010, 19:52

Ya ha quedado claro que somos doce y más o menos cómo nos vamos a repartir toda la información que hay que buscar para llevar a cabo el programa, a priori tal que así:
Cine (¿y TV?)Clara Paola Fran
MúsicaJuan Lucía
LiteraturaSofía Miguel
Artes plásticasMarina Sisa
Artes escénicasPilar Alicia
Ciencia Santi

En principio esta es la distribución. Para mañana, los que leáis esto y no supierais todavía a qué os ibais a dedicar (prácticamente sólo yo y quizás Sofía y Lucía), buscad la información que podáis.

Dicho esto creo que tenemos que hablar de si esta es una distribución adecuada o no. A mí hay varios aspectos que no me convencen:

1 - Ciencia: No entro a considerar si entra dentro de lo que se puede denominar como cultura o no, pero lo que sí que me parece es que es un campo demasiado grande para cubrirlo una o dos personas que son inexpertas, si queremos que tenga la profundidad que esperamos de los otros (aunque eso también está por ver pero parece más sencillo).

2 - ¿Reparto equitativo?: Aunque seamos 12 y haya 6 materias (que yo acotaría a 5), creo que lo más adecuado no es 2 por sección porque no todas tienen el mismo "peso". Por ejemplo, mientras 3 personas para Cine y TV ó 2 para Artes escénicas me parecen excesivas, 2 tan solo para Música me parece escaso. Cómo hacer un reparto más correcto no lo sé, si lo creéis necesario lo hablamos mañana. Se me ha ocurrido, por ejemplo, (caso hipotético) que Alicia fuera la titular de Artes escénicas y Pilar colaborara pero que también se encargara de ayudar en otro sitio, en Música o donde se sienta más cómoda y sea necesaria. Es un ejemplo, ya sé que no es muy exacto, preciso o correcto, sólo intento haceros una idea de lo que pretendo decir.

Bueno, comentad lo que os parezca que me tengo que ir.
Mig
Admin

http://hipervinculoperiodistico.wordpress.com

Re: Secciones culturales ¿definitivas?

Mensaje  Pelegrin el 15/3/2010, 22:50

Por partes:

1- Todos los campos son demasiado grandes para lo que podemos abarcar. En cuanto a la inexperiencia, creo que, más o menos, es la norma general en todos los ámbitos. Si Santi o quien sea se ve capacitado para hacerlo, adelante. De todos modos, el primer programa, como piloto que será, servirá para ver estas cosas, y corregirlas/modificarlas en el futuro.

2- Veo bien mañana hablar del reparto, también depende de cómo trabajemos mejor cada uno. Me parece buena idea la del titular y colaborador, ponernos cada uno en una sección como proveedores principales de información y en otra secundaria donde podamos ayudar.

Un saludo
Pelegrin

Mensaje  Mig el 15/3/2010, 23:29

Pelegrin escribió:Por partes:

1- Todos los campos son demasiado grandes para lo que podemos abarcar. En cuanto a la inexperiencia, creo que, más o menos, es la norma general en todos los ámbitos.

Ciencia engloba distintas disciplinas y corremos el riesgo de hablar simplemente de generalidades o curiosidades sin más, también por la duración del programa y por cómo está enfocado.
Mig
Admin

http://hipervinculoperiodistico.wordpress.com

Mensaje  Santiago el 16/3/2010, 00:20

Me encanta ser la polémica Very Happy Ciencia es un campo de la cultura (si no estáis de acuerdo, le pido al argen el libro ese de las dos culturas), y en un principio no es demasiado grande ya que en la asignatura de ciencia nos informan de un montón de cosas (aunque muchas no sean interesantes, lo reconozco). Ahora bien, como ciencia dependo en parte de mis magníficas profesoras (aunque también busco por mi cuenta), puedo ayudar en otras secciones en las que pueda aportar otra visión (música clásica, por ejemplo). Pero como digáis, vamos.

Santiago

Mensaje  Pelegrin el 16/3/2010, 12:59

En cuanto a música, estaría bien dividirse por estilos, puesto que servidor por ejemplo no tiene ni puta idea de clásica (aunque me gustaría aprender, claro)
Pelegrin

Mensaje  Lucía el 22/3/2010, 14:13

Existe un programa llamado EL RETROVISOR en cadena ser con Francino http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/retrovisor-resumen-2009/csrcsrpor/20091228csrcsr_9/Aes/

Lucía

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado